Por Nacho Palou — 25 de Abril de 2015

Sillas-Cultivadas-Plantas

La compañía Full Grown no fabrica muebles ni elementos decorativos, sino que los cultiva. Básicamente lo que hace es utilizar un ‘técnica ancestral’ para forzar a matorrales y pequeños árboles a desarrollarse siguiendo una forma predeterminada, haciendo que crezcan siguiendo una estructura a modo de molde, de tal modo que den lugar a sillas, mesas, pantallas para lámparas o esculturas que son una única pieza —y una pieza única— en su totalidad.

Sillas-Cultivadas-Plantas

‘Cultivar muebles’ es lo que hace Gavin Munro de Full Grown, a quien de joven le llamó la atención un pequeño árbol con una forma parecida al de una silla. Además él mismo vivió en sus carnes el concepto de modelar la naturaleza cuando pasó algunos años sometido a operaciones y tratamientos —inmovilizado con un corsé médico—, hasta recuperarse de una lesión en la columna vertebral.

Sillas-Cultivadas-Plantas

La técnica utilizada por Munro requiere, además de habilidad y conocimientos, mucha paciencia. Una silla tarda en crecer entre cuatro y ocho años; de hecho los primeros pedidos empezarán a entregar a partir del año que viene y del siguiente. Pero quien compre estos muebles no tendrá que montarlos.

Vía Supercompressor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear