Por Nacho Palou — 16 de Agosto de 2016

John Walsh tiene 100 años y por su manos ha pasado toda la historia del automóvil moderno, desde que siendo adolescente «con 15 ó 16 años» aprendió a conducir el Ford Modelo T de su padre, hace más de 80 años.

Recientemente Walsh ha estrenado su primer coche nuevo —tras decenios conduciendo coches de empresa—, un Nissan Leaf 100% eléctrico. «Me han calculado que me habría ahorrado 120.000 euros en combustible si el Leaf hubiera existido cuando yo empecé a conducir», afirma.

El caso es que el Leaf como forma de referirse a un coche 100% eléctrico en realidad sí existía cuando el señor Walsh empezó a conducir. Y de no ser porque los coches eléctricos fueron arrinconados hacia 1920, en favor de los coches con motor de combustión, el señor Walsh se habría ahorrado una buena suma de dinero y de paso la atmósfera se habría ahorrado unos cuantos miles de trillones de toneladas de CO2.

Ya puestos, con un Tesla Modelo S el señor Walsh habría cerrado el círculo y creado un agujero negro de ironía, ya que se puede apreciar cierto vínculo entre los nombres Tesla Modelo S y Ford Modelo T.

Fuente: The Irish News.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear