Por Nacho Palou — 16 de Agosto de 2016

John Walsh tiene 100 años y por su manos ha pasado toda la historia del automóvil moderno, desde que siendo adolescente «con 15 ó 16 años» aprendió a conducir el Ford Modelo T de su padre, hace más de 80 años.

Recientemente Walsh ha estrenado su primer coche nuevo —tras decenios conduciendo coches de empresa—, un Nissan Leaf 100% eléctrico. «Me han calculado que me habría ahorrado 120.000 euros en combustible si el Leaf hubiera existido cuando yo empecé a conducir», afirma.

El caso es que el Leaf como forma de referirse a un coche 100% eléctrico en realidad sí existía cuando el señor Walsh empezó a conducir. Y de no ser porque los coches eléctricos fueron arrinconados hacia 1920, en favor de los coches con motor de combustión, el señor Walsh se habría ahorrado una buena suma de dinero y de paso la atmósfera se habría ahorrado unos cuantos miles de trillones de toneladas de CO2.

Ya puestos, con un Tesla Modelo S el señor Walsh habría cerrado el círculo y creado un agujero negro de ironía, ya que se puede apreciar cierto vínculo entre los nombres Tesla Modelo S y Ford Modelo T.

Fuente: The Irish News.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Power to Compete

EUR 19,31

Comprar


The Illuminatus! Trilogy

EUR 7,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección