Por @Alvy — 15 de Agosto de 2016

Uno entre un millón. Millonésima. 1 ppm. 1/1000000. 0,000001. Hay muchas formas de expresar esta idea, pero es tan sencilla como dividir 1 entre un 1.000.000; imaginar un millón de cosas y pensar cuánto supone una de ellas frente a las 999.999 restantes o hacerse a la idea de lo difícil que es acertar el premio en una lotería con todos los números entre el 000000 y el 999999 (diez veces más difícil que El Gordo de Navidad).

Pero los seres humanos no somos muy buenos imaginando grandes cifras al igual que tampoco calculando probabilidades, generando secuencias aleatorias o abarcando el crecimiento exponencial. De modo que cien animadores de TED han preparado este vídeo con nueve ejemplos prácticos.

Mi favorito: un grano de azúcar de todos los que hay en 273 terrones de azúcar es uno entre un millón.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD