Por Nacho Palou — 1 de Octubre de 2015

Domain-Google-Com-MinuteEn Business Insider, This guy bought 'Google.com' from Google for one minute,

Era tarde y Sanmay Ved andaba por Google Domains, el servicio de compra de dominios de Google, cuando se dio cuenta de que el dominio google.com estaba libre: al consultar por ese dominio el sistema mostró una cara sonriente indicando que estaba disponible. Ved lo seleccionó y pulsó comprar y, para su sorpresa, pudo completar el proceso de compra. ¿El precio por poseer el dominio con más tráfico1? 12 dólares.

Lógicamente la historia no pasa de la anécdota curiosa porque la propiedad del dominio google.com le duró a Sanmay algo así como un minuto antes de que Google Domains deshiciera la operación; el motivo se desconoce, si fue un error del sistema o si realmente google.com estaba caducado en ese instante — que podría ser, dado que su fecha de renovación es a mediados de septiembre.

Lo WTF del asunto es que según Sanmay durante ese minuto tuvo acceso a herramientas de gestión de Google —en lo que parece ser el minuto más largo de la historia— tal y como relata en How I Ended Up Purchasing & Owning Google.com via Google Domains.


1. Google y Facebook están ahí, ahí.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear