Por Nacho Palou — 25 de Abril de 2011

pwned-carshark.jpgDesde el departamento de esto se arregla cambiando un par de líneas,...

The Growing Role of Software In Our Cars - La creciente presencia de software en numerosos productos [...] es especialmente apreciable en la industria del automóvil, en el que cada vez más el software se encarga de más tareas, desde la transmisión hasta sistemas de información y entretenimiento.

Un buen ejemplo de esto es el Chevrolet Volt: su funcionamiento depende de unos 10 millones de líneas de código, 2 millones de líneas más de las que encontrarás en el sofisticado caza F-35 Lightning II.

Aunque Sheldon diría que las líneas de código fuente no son una unidad de medida estándar, se trata de una cifra que puede dar una idea de la complejidad del software.

En comparación con las cifras del mencionado Volt o del F-35 se asemejan a las de sistemas operativos no-tan-antiguos: Windows NT 4.0 constaba de 11-12 millones de líneas de código. Actualmente Mac OS X debe andar por los 100 millones de líneas mientras que el reciente núcleo de Linux 2.6 se conforma con poco más de 13 millones.

Y tanta informática en los vehículos actuales da lugar a nuevos problemas: Un estudio demuestra la relativa vulnerabilidad informática de los vehículos modernos, Coches con arranque "sin llave" robados con un par de antenas y Cómo «hackear» un coche con un CD de música.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear