Por @Alvy — 18 de Julio de 2005

La temperatura más alta registrada nunca como «temperatura ambiental» fueron 58 grados centígrados (Celsius) en la localidad de Al 'Aziziyah, en Libia, el 13 de septiembre de 1922. Es un lugar situado junto al desierto del Sáhara. Seguramente haya habido temperaturas más altas en el propio desierto, pero no han quedado registradas. El Valle de la Muerte en California es el segundo lugar en cuanto a récords calurosos: 57 grados en 1913. Ambos lugares están más o menos en la misma latitud. El Valle de la Muerte tiene la menor elevación del hemisferio occidental (-86 metros sobre el nivel del mar), lo cual contribuye a que sea más caluroso. El lugar con la temperatura promedio más alta del mundo es Dakol en Etiopía: 34 grados de promedio durante todo el año. (Vía Ask Yahoo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — M. Antonio A. Rosas

hola que tal siempre los leo, bueno creo que en el tema de ciudades con altas temperaturas, en la ciudad donde vivo tenemos mucha experiencia, la ciudad es Mexicali, en el estado de Baja California en México tan solo en este fin de semana los termometros registraron 51 grados centigrados.

Mexicali en la wikipedia

#2 — -rash-

Antonio Rosas.Gusto en leerte yo tambien soy de Mexicali Y es cierto lo que comentas el pasado fin de semana en la cuidad se registro 51c temp en el ambiente!

Un saludos a microsiervos.excelente lugar siempre los leo!

saludos a todos.

#3 — rash

Antonio Rosas.Gusto en leerte yo tambien soy de mexicali.Y es cierto lo que comentas el fin de semana pasado la temperatura ambiente llego a 51c.Lo mas que yo recuerdo que ha llegado es hacer es 53c hace varios años atras.

Saludos a ti antonio , los mexicalenses Y a microsiervos excelente pagina.!

salu2

#4 — javier habraham

todo bien

#5 — yo

yo he visto años atras 57º en cordoba,hace 1 dia o 2 mismo en el cenro marcaba 52º el termometro,y no me vengan las noticias con sus 45º porque no puede ser que tengan el termometro en el aeropuerto que esta bastante mas alto que cordoba y a medio metro de la hierba del cesped