Logo Lainformacion.com
< Esta cámara funciona imitando al ojo humano
Un sistema que avisa si te dejas algo en un taxi >

Un documental sobre el mayor misterio del comportamiento humano (más o menos)


The Mystery of Flying Kicks de Closer Productions en Vimeo.

Desde Fast Co. llegué a The Mystery of Flying Kicks, un documental de 12 minutos de duración que trata de encontrar respuesta al porqué la gente tira zapatos atados a los cables de la luz y el teléfono.

Los autores del documental habilitaron un teléfono en el que recibieron llamadas de gente de todo el mundo expresando su creencia u opinión sobre el significado de esa costumbre.

Las explicaciones van desde asuntos de drogas y delincuencia hasta la expresión artística y todo lo contrario, pasando por ser un ritual asociado a la pérdida de la virginidad o al inicio de un trabajo «de verdad» y hasta a ser un mero gesto asociado a la expresión del yo y todo ese rollo de querer dejar una marca física en el mundo.

Así que el documental no ofrece ninguna respuesta definitiva porque al parecer nadie lo sabe en realidad. O, mejor dicho, su significado simplemente varía según quien sea el que lance las zapatillas contra los cables.

Si te decepciona la no respuesta el documental no te preocupes porque la respuesta definitiva es ésta: es algo que se ha hecho siempre.