Por Nacho Palou — 14 de Septiembre de 2016

Logo pokemon go neptuno

En Forbes, Augmented Exercise: People Playing Pokémon Go Have Burned 340 Billion Calories,

[En conjunto y hasta ahora] la gente que juega a Pokémon Go ha recorrido 4600 millones de kilómetros caminando mientras usaban el juego según John Hanke, CEO de Niantic. Esto significa que una aplicación un poco tonta —también la que menos tiempo tardó en ingresar 500 millones de dólares— ha logrado lo que parecía imposible: poner un poco más en forma a un montón de estadounidenses.

4600 millones de kilómetros es una distancia parecida a la que hay entre Neptuno (el octavo planeta, situado en el quinto pino) y el Sol. La sonda Voyager tardó 12 años en recorrer esas distancia, explican en Business Insider y «los jugadores de Pokémon Go dos meses.»

Caminar esa distancia consume 340.000 millones de calorías y quemar 340.000 millones de calorías equivale a perder 45 millones de kilos, igual que 11.000 elefantes: «así que un juego de realidad aumentada ha hecho más por levantar a la gente del sofá que décadas de campañas oficiales».

Motivación.

* * *

Pokemon go cifras y tal

Durante el mes de agosto, Pokémon Go generó el 28 por ciento de todos los ingresos de videojuegos móviles.

Sin embargo, el entusiasmo inicial por el juego disminuyó rápidamente a las pocas semanas de su lanzamiento. Aun así a mediados de julio Pokémon Go se convirtió en el juego móvil de mayor éxito económico y animó al público a gastarse en él más dinero que en ningún otro juego móvil. Al menos durante un par de semanas. Después los ingresos volvieron a la normalidad e incluso por debajo de lo normal.

Fuente: Pokémon Go’s paying population dropped 79 percent but is still the most profitable mobile game

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear