Por @Wicho — 26 de Julio de 2005

Sólo en las dos primeras misiones [de los transbordadores espaciales] el tanque externo de combustible fue pintado de blanco. Las misiones posteriores han usado un tanque pintado sólo de imprimación naranja para ahorrar más de 450 kilos de peso. (Vía E-B-K.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — frank

asombroso

#2 — Camarada Bakunin

Lógico.

#3 — Anonymous

De lo mas normal.

Yo mismo le he quitado pintura al coche para que pese menos, aplicando el metodo de rozarlo contra las columnas de los aparcamientos.

#4 — omalaled

Eso ya era conocido. Los aviones de American Airlines (¿recordáis que son tan brillantes?), no lo hacen como la mayoría de compañías, y pueden ahorrar en un 747 hasta 300 o 400 kg sólo por la pintura. Eso sí, necesitan más mantenimiento. Habría que saber exactamente cuánto combustible ahorran por ello.

Teneís la información aquí:

http://www.extracrew.com/08articulos/textos_articulos/pintura.asp

Saludos

#5 — Alvy

Pregunta estúpida: el depósito central va pintado con la imprimación naraja, pero los dos depósitos laterales sí que van pintados de blanco (?!) ¿Sólo pintan lo que luego no van a reciclar?

#6 — omalaled

No es una pregunta estúpida, Alvy. Al contrario. Las únicas preguntas estúpidas son las no hechas.

No tengo ninguna prueba de ello pero imagino que tanto la propia nave como los reactores son de un material diferente que el depósito, ya que por un lado, la nave tendrá que aguantar temperaturas en la entrada a la atmósfera que al depósito no le hará falta, y los reactores contienen un combustible totalmente diferente del que lleva el depósito (lo dice en el enlace de la Wikipedia que habéis puesto).

Al ser combustibles diferentes y necesidades diferentes las acciones a realizar deben ser diferentes.

Ojo, hablo sin rigor y por pura intuición.

#7 — Salva

Es por es mismo argumento por lo que las bombonas de butano son naranjas?

Saludos.

#8 — abel

Eso se lo he dicho yo a mi jefe, un monton de veces, para el A380, y que me dejen en paz de rebajar 200 gramos aquí y allá.

Pero ni p*** caso!!!

Me tengo que enterar cuanto pesa la pintura!!!

#9 — forestal

Un tema parecido es el de las flechas plateadas de mercedes, que lijaron toda la carroceria (de aqui el color plateadao del acero pulido) por miedo a pasarse de peso.

Saludos

#10 — Anonymous

Y yo haciendo dieta...¡Con lo fácil que hubiera sido pintarme de naranja! Y además, seguro que estaría lleno de vitamina C...