Por Nacho Palou — 10 de Abril de 2017

Bandera luna dramatizacion eh

En Air & Space, (2011) Faded Flags on the Moon,

A lo largo del programa Apolo, entre 1969 y 1972, los astronautas dejaron en la Luna seis banderas. Durante más de 40 años las banderas han estado expuestas al hostil entorno de la Luna, que alterna 14 días de sol y temperaturas de 100° y 14 días de oscuridad y -150°. Más dañina es sin embargo la radiación ultravioleta (UV) que llega hasta la superficie de la Luna sin pasar por el filtro que ofrece una atmósfera. Incluso en la Tierra, con atmósfera, las banderas expuestas al Sol acaban perdiendo los colores con los años y es necesario reemplazarlas. Así que lo más probable es que las banderas que hay en la Luna se hayan quedado ya completamente blancas.

Y aquellas eran banderas normales y corrientes, de 5 dólares.

Pero sí se sabe que al menos cinco de ellas todavía están enteras y en pie, o eso es lo que se deduce de las imágenes de alta resolución obtenidas con la cámara de la Lunar Reconnaissance Orbiter.

La bandera que falta, según Gizmodo (2012), es precisamente la que dejaron Armstrong y Aldrin, los primeros humanos que pisaron la Luna.

EE UU no tiene ningún programa especial concreto y en la Luna sobre nuestras cabezas ya no queda ninguna bandera. Qué irónico.

Vía Business Insider.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear