Por Nacho Palou — 8 de Octubre de 2009


La Hasselblad 500EL que se quedó en la luna.
Imagen: Hasselblad in space, in the beginning

La historia de la Hasselblad 500 ELs que viajó a la luna en la misión Apolo 11 y que se quedó allí, cuidadosamente dejada por Aldrin sobre el suelo del Mar de la Tanquildad, "a cambio de unas rocas lunares que ocuparon su preciado peso en el viaje de vuelta del módulo lunar."

La Hasselblad 500C de Walter Schirra
La Hasselblad 500C de Walter Schirra.
Imagen: Space Cameras.

Pero tal y como recordaba Hasselblad en una nota de prensa publicada el pasado mes de julio, con motivo del 40 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la luna, las Hasselblad ya había viajado antes al espacio -aunque sin salir de la nave.

La primera lo hizo en 1962, cuando el astronauta Walter Schirra (misión Mercury-Atlas 8) se llevó su Hasselblad 500C con un objetivo Planar f/2,8, de 80 mm, que él mismo había comprado para la ocasión en una tienda de fotografía de Texas.

Aquella Hasselblad era el único objeto en la nave que no había sido específicamente construida para la misión. Se trataba de un modelo corriente al que el propio Schirra le arrancó el revestimiento tipo cuero, la pintó de negro para evitar reflejos y quitó también el espejo, la pantalla de enfoque y el parasol del visor para hacerla más ligera, tal y como se cuenta en Hasselblad in space, in the beginning.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección