Por @Alvy — 16 de Abril de 2008

Todos los jóvenes españoles entre entre 15 y 35 años tienen teléfono móvil cuentan en La Vanguardia desde Agencia EFE. Dicen que el porcentaje es del cien por cien. Difícilmente se puede ser más rotundo (y también que parezca un dato obviamente erróneo).

Los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años viven rodeados de tecnología ya que el cien por cien cuenta con teléfono móvil, un 95% con ordenador propio, un 84% con cámara digital, un 73% con Mp3 y un 62% con videoconsola.

Ese número también podría significar que si conoces a alguien de esa edad que no tenga móvil tal vez es porque algún otro tiene dos móviles, que la muestra era demasiado pequeña (2.000 personas) o que como se hizo on-line eso supuso de partida un importante sesgo al respecto, por no hablar de que era un trabajo encargado por un fabricante de teléfonos móviles.

La fuente es un estudio del Observatorio de Tendencias de Nokia realizado por Conecta, pero no están disponibles todos los datos en su web, ni se indica el posible rango de error, que si fuera algo del estilo del 3-5% sería fácilmente creíble. Aunque no soy un experto en estadística, me pareció curioso por el hecho que se publica un dato que está obviamente mal (una sola persona que no tuviera móvil entre millones lo invalidaría) pero a la vez sería ceirto dentro del rango de error aceptable.

(Vía tuexperto.com.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear