Logo Lainformacion.com
< Pendientes del destino de Spirit
Cada minuto se activan más dispositivos móviles que bebés nacen en el >

Seis meses en el espacio = dolor de cuello

Edward T. Lu haciendo ejercicio a bordo de la ISS - NASASabía que a pesar de que los astronautas hacen ejercicio asiduamente mientras están en el espacio al final de sus misiones, cuando vuelven a tierra tras varios meses en caída libre, necesitan de un periodo de adaptación para volver a acostumbrarse a vivir bajo los efectos de la gravedad.

Pero nunca me hubiera imaginado la respuesta de Douglas Wheelock a Nancy Broden en un reciente #NASATweetup a la pregunta de qué parte del cuerpo queda más «perjudicada» tras seis meses en el espacio:«El cuello. No tienes que mantener la cabeza erguida en el espacio».

Además de en la misión STS-120 a bordo del Discovery, Doug Wheelock estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero del vuelo de la Expedición 24 y luego como comandante de la Expedición 25 desde el 17 de junio de 2010 hasta su vuelta a tierra el 26 de noviembre del mismo año.

Hay más detalles del citado #NASATweetup y de los comentarios de Wheelock en NASA Tweetup: Rocket Star @Astro_Wheels; se le puede seguir en Twitter en @Astro_Wheels.

(Retuiteado por @NASA).