Por @Wicho — 23 de Marzo de 2011

Edward T. Lu haciendo ejercicio a bordo de la ISS - NASASabía que a pesar de que los astronautas hacen ejercicio asiduamente mientras están en el espacio al final de sus misiones, cuando vuelven a tierra tras varios meses en caída libre, necesitan de un periodo de adaptación para volver a acostumbrarse a vivir bajo los efectos de la gravedad.

Pero nunca me hubiera imaginado la respuesta de Douglas Wheelock a Nancy Broden en un reciente #NASATweetup a la pregunta de qué parte del cuerpo queda más «perjudicada» tras seis meses en el espacio:«El cuello. No tienes que mantener la cabeza erguida en el espacio».

Además de en la misión STS-120 a bordo del Discovery, Doug Wheelock estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero del vuelo de la Expedición 24 y luego como comandante de la Expedición 25 desde el 17 de junio de 2010 hasta su vuelta a tierra el 26 de noviembre del mismo año.

Hay más detalles del citado #NASATweetup y de los comentarios de Wheelock en NASA Tweetup: Rocket Star @Astro_Wheels; se le puede seguir en Twitter en @Astro_Wheels.

(Retuiteado por @NASA).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección