Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2016

Nasa constellations

La comunidad científica, en especial los astrónomos, continúan con su troleo inmisericorde contra la superchería de la astrología y su lamentablemente popular horóscopo. Aunque la historia es vieja ahora ha sido la NASA quien de nuevo ha explicado en su Tumblr la historia aquella de que Ofiuco es técnicamente una de las 13 constelaciones del zodíaco,

Por lo que se sabe, incluso en las antiguas historias de los Babilonios existían 13 constelaciones en el zodíaco. Pero eligieron una, ofiuco, para eliminar [porque «12» era más redondo y encajaba mejor con los meses]. Incluso así las otras 12 no terminaban de encajar del todo bien y se solapaban un poco.

3.000 años después las constelaciones «se han movido» al hacerlo porque el polo norte de la Tierra no apunta exactamente al mismo sitio que entonces… Y ofiuco sigue por ahí enmedio. Aquí está el relato completo: «No hemos cambiado los signos del zodíaco, sólo hemos hecho los cálculos matemáticos» (NASA).

A la fiesta del zascamiento se han sumado el Washington Post con Caos en el zodíaco: ahora algunos virgos son leos (pero a la NASA le importa un pepino) y el prestigioso Ars Technica titulando la NASA ha cambiado todos los signos y ahora soy un cangrejo. Podríamos añadir muchos otros enlaces a artículos, muchos sobre la «ciencia» tras el signo de ofiuco. En fin.

Mientras unos y otros se aclaran dejo aquí la predicción completa para todos los signos durante este año y todos los que vengan a continuación:

Horóscopo «yo no soy tonto»

Obsérvese que ofiuco también está incluido, ¿eh? Que en esta casa respetamos los principios de la ciencia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear