Por Nacho Palou — 9 de Noviembre de 2016

¡Robot Drone Man Fly! ¡Cuerpos voladores para los humanos! El vídeo parodia al de Pen Pineapple Apple Pen, pero en este caso la combinación incluye hombres, drones y robots de telepresencia. Combinados resulta en tu yo volador, tu avatar capaz de recorrer los cielos.

Parodias aparte, el robot dron volador es un proyecto «serio» de Ilhan Bae, investigador del Instituto avanzado de ciencia y tecnología de Corea. Igual que otros robots de telepresencia, el de Ilhan utiliza un robot con una pantalla y determinadas articulaciones para proporcionar una presencia física en comunicaciones remotas. El añadido de Ilhan es montar el robot en un dron, para que pueda volar.

Robot Drone Man Fly

De ese modo, «el operador remoto puede volar hasta el punto de encuentro dentro de un radio de unos pocos kilómetros, sin estar limitado a lugares cerrados como suele suceder con los robots de telepresencia. En el futuro los drones servirán como cuerpo adicional para los humanos», pronostica Ilhan Bae.

(En realidad la estructura que vuela en el dron se corresponde con la de un taburete de bar más que a un robot de telepresencia, los cuales suelen tener ruedas para desplazarse. Probablemente un robot de telepresencia de verdad pesa demasiado para un dron, así que lo dejaremos en que se trata de una prueba de concepto.)

Fuente: IEEE Spectrum.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear