Por @Alvy — 27 de Abril de 2021

Limpiar malas hierbas (sic.) es un trabajo sucio, pero alguien tiene que escardar la tierra de cultivo para que crezcan las cosechas. Aunque hemos visto alguna vez que hay quien utiliza tractores lanzallamas la solución de Carbon Robotics es un poco más sutil y elegante: un vehículo autónomo que dispara unos poderosos láseres situado en la parte inferior mientras recorre los campos de un lado a otro, sin intervención humana.

Este chismes es claramente muy de «esto es el futuro» porque en la web comentan que utiliza inteligencia y visión artificial, 12 cámaras, poderosos láseres de 150W, un sistema de apunte preciso de 3mm en tiempo real capaces de disparar cada 50 milisegundos y puede funcionar 24/7, día y noche (cubre unos 6-8 hectáreas diarias). La navegación autónoma se controla mediante GPS con una precisión de unos 2 metros.

La ventaja de estos expeditivos métodos –ya sean láseres o lanzallamas– es que evitan tener que usar herbicidas y pesticidas, lo cual contamina menos el medio ambiente por un lado y permite mantener los terrenos en mejor estado por otro. También hace que las cosechas sean más productivas, porque hay más productos y menos desperdicios. Y como el vehículo robótico funciona solo, ahorra costes de (supongo que habrán hecho los cálculos). Sus creadores dicen que estará listo para ponerse a la venta en 2022.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 26 de Abril de 2021

Este delfín tan adorable es un robot. Un animatrónico mecánico y de silicona creado por Edge Innovations hace unos años con el que han estado haciendo pruebas con el objetivo de llevarlo a parques temáticos. La idea es crear una atracción en un parque acuático; hay un plan para un parque chino con un grupo de delfines para dar espectáculo y jugar con los niños de cerca.

La idea tras el desarrollo de este delfín es que la misma técnica mecánica y de movimientos podría usarse para crear tiburones, ballenas o incluso «dinosaurios marinos». Se construyen simulando el esqueleto, los músculos y los depósitos de grasa con silicona y otros materiales. El resultado es tan tan realista que quienes los han visto les dan un «sobresaliente»; el vídeo es un buen ejemplo.

Dicen que podrían incluso solucionar el problema de los delfines en cautividad, liberándolos para siempre, uno de los objetivos de sus creadores. Se pueden crear en versión delfín, beluga, ballena, orca y otras; algunas se han usado en películas (y resultan más realistas que el Tiburón.)

Un robot de este estilo pesa unos 270 kg, puede funcionar unas diez horas sin tener que recargarse, y durar unos 10 años (en agua salada) así que además de convincentes resultan bastante sólidos. Pueden usarse con movimientos preprogramados o bien hacer que reacciones a lo que ven a su alrededor e interactúen con la gente. Uno de los problemas, empero, es el precio: entre 3 y 5 millones de dólares… Una inversión nada barata que habría que ver si compensa, pero en los parques temáticos este tipo de «inversiones» no son nada del otro mundo.

En este otro vídeo puede verse cómo sus creadores controlan a los delfines. Resulta un poco chocante, porque son tan realistas que te da pena verlos metidos en un acuario de reducidas dimensiones, pero luego ves al ingeniero manejando el mando a distancia justo al lado y dices, ¡leches, si sólo es un robot! y te olvidas del tema. Sólo espero que si algún día los delfines de verdad quedan liberados y se van a otro lado les oigamos decir aquello de… ¡Hasta luego, y gracias por el pescado!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 24 de Abril de 2021

En los laboratorios de investigación y desarrollo de Disney han creado este Groot animatrónico que resulta ser un gran actor a tamaño real con movimientos y gestos ultrarrealistas. Lo mejor del vídeo es que muestra toda la evolución desde el principio, cuando no era más que un amasijo de placas, tornillos y cables.

Según explican tiene 50 grados de libertad y resulta ser una curiosa combinación del personaje de Marvel con los muñecos animados de Disney. Es interesante también que no sufre en absoluto el efecto del valle inquietante, probablemente porque no tiene rasgos humanos suficientes. Además de eso como sus movimientos son pausados y simpáticos el resultado es perfecto.

Son una versión más moderna y suponemos que avanzada de los animatrónicos que ya dejaron ver para la atracción La bella y la bestia de Disneyland Tokyo. Si quieres alucinar el mejor momento empieza en 01:48. Es como estar viendo un dibujo animado como si fuera real… y que resulta que sí que es real (!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



Por @Alvy — 21 de Abril de 2021

Con el ya de por sí chirriante nombre de Flatcat («gato plano») un equipo de dos ingenieros del autodenominado Jetpack Cognition Lab de Berlín (Alemania) está intentando poner a la venta esta especie de mascota robótica difícil de calificar.

Por un lado lleva por dentro un mecanismo robótico, aunque no hace gran cosa excepto reptar por ahí y reaccionar si lo tocas; por otro lado es suave, peludo y agradable. Como reacciona al tacto, enrollándose, desenrrollándose o moviéndose según lo acaricies, puede evocar diversas sensaciones. Lo cual para algunas personas puede resultar incluso un poco repelente, todo sea dicho.

Muchos robots existirán en el futuro creciendo y produciendo comida ecológica y sostenible conviviendo en armonía con la naturaleza. Estarán con nosotros todos los días, hasta que nos hagamos viejos. Limpiarán nuestros hogares y parques, nos harán compañía y nos harán reír. Y a veces jugarán con nosotros.

Algunos gritarán «¡por el amor de Dios, aleja ese bicho de mí!» y otros pensarán que el Flatcat es achuchable. A mí me gusta en especial en este otro vídeo en el que han usado una musiquilla que recuerda a la de los Jawas del desierto Tatooine en Star Wars.

De la explicación que hacen queda claro que es un juguete-mascota que no pretende reemplazar a las mascotas actuales, ni servir para nada terapéutico sino más bien para otras cosas más banales, como entretenerse, explorar el futuro tecnológico y ese tipo de cosas. De momento ahí están, buscando financiación en Kickstarter para ver si hay interés y sacan unas perrillas para fabricar unos cuantos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección