Por Nacho Palou — 14 de Noviembre de 2017

He aquí el que puede ser el nuevo ‘mejor amigo’ del hombre.

El vídeo es un avance de la nueva versión del perro robot de Boston Dynamics, SpotMini. En comparación con modelos de SpotMini vistos anteriormente, un robot que comenzó como una versión “civil” del robot Spot, este que se puede ver en el último vídeo de la compañía es claramente un producto mucho más refinado y acabado.

Descartado hace años por los militares el robot SpotMini busca ahora su sitio en la vida civil; el nuevo modelo resulta algo menos inquietante al prescindir de la “cabeza brazo” pero, ahora que SpotMini es la Comic Sans de los robots¹, ¿cómo va a traer entonces las zapatillas?

Hasta ahora los robots de Boston Dynamics se han limitado, desde el punto de vista del público, a fascinar por sus capacidades y a servir como poco más que entretenimiento a través de YouTube. Pero ahora que Boston Dynamics ha pasado a las manos del banco japonés SoftBank —después de que Alphabet / Google pusiera a la venta la compañía— quién sabe si la compañía está más cerca que nunca de iniciar su comercialización.

De hecho ya antes SoftBank ha comercializado un robot llamado Pepper. Así que, “¿podría Boston Dynamics estar desarrollando SpotMini como sustituto de los perros? Un ‘perro’ al que no necesitas alimentar ni te hace recoger sus desechos; uno que te acompañará a dar un paseo por el barrio aunque no tenga ninguna necesidad de salir”, dicen en Digital Trends.


1. Informal, amable y con los bordes redondeados para “no hacer daño”.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear