Por Nacho Palou — 7 de Noviembre de 2016

El robot de cocina de Moley Robotics está previsto para 2018, y es capaz de cocinar de más de 100 recetas de cocina; no se trata del clásico robot de cocina que no pasa de ser una cazuela con cuchillas y calentador. El de Moley son dos brazos con manos humanoides que coge los ingredientes y los bártulos de la misma manera que lo haría un cocinero humano.

De hecho el robot de Moley básicamente aprende a cocinar por imitación: primero un humano prepara la receta antes la atenta “mirada” del robot y después el robot es capaz de replicarla «repitiendo con precisión las acciones» del chef. Un poco a lo Ratatouille.

Para que el robot “pueda hacer su trabajo” hay que preparar antes los ingredientes (según la receta se podrán adquirir los ingredientes ya preparados: medidos, cortados y limpios) y todos los utensilios y cacharros y cubiertos necesarios. Los brazos tienen que alcanzar el horno, los fuegos y el fregadero, incluidos. Para ponerlo en marcha no basta con desempaquetar el robot de 100.000 dólares, requiere reformar la cocina por completo. Al menos será capaz de limpiar todo por sí mismo.

Vía Forbes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear