Por Nacho Palou — 25 de Abril de 2017

Usar robots para entrenar al vóley puede parecer normal tratándose de Japón y a la vez considerarse un caso de sobreingeniería. Pero la “máquina de bloqueos” desarrollada por la Asociación de Voleibol de Japón y la Universidad de Tsukuba permite a los equipos entrenar contra un contrincante que imita las tácticas y los movimientos de equipos competidores. Basta con cargarlas en el ordenador para que los robots apliquen el sistema de juego del equipo que se desee.

La máquina consiste en tres pares de brazos que pueden desplazarse a derecha e izquierda por la línea de ataque para impedir que pasen las bolas que lanza por encima de la red el equipo atacante sin devolver el balón en la medida de lo posible.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones