Por @Alvy — 26 de Septiembre de 2019

Estos días Boston Dynamics ha dado a conocer los últimos avances en Spot, el «robot ágil para todo tipo de aplicaciones» y Atlas, el «robot humanoide». Los vídeos promocionales son estupendos aunque no hay que olvidar que no dejan de ser lo que son: tomas cuidadosamente seleccionadas en las que se ven en acción con sus efectos especiales, etcétera.

Spot ya está a la venta y dicen que los primeros que se interesaron en adquirirlo para probar a integrarlo en sus instalaciones van a comenzar a recibirlo pronto. Se ofrece mediante una fórmula de leasing (alquiler con opción a compra) y mantenimiento incluidos. A la hora de pedirlo se puede personalizar para todo tipo de aplicaciones y entornos, modificando los sensores que incorpora, el software, los modos de navegación, control remoto y demás. Entre otras cosas la batería es intercambiable para dotarlo de mayor autonomía, y es resistente a la lluvia y el polvo (IP54). Funciona entre -20°C y 45°C.

Por otro lado Atlas es cada vez más ágil, y lo muestran en un vídeo en el que hace ejercicios de parkour. A mi me parece más gimnasia artística que parkour, pero bueno: volteretas, giros y otras cabriolas, con un equilibrio difícil de conseguir incluso para muchas personas. Me gustaría verlo encima de una barra de 10 cm, como las ágiles gimnastas femeninas. Seguro que no defraudaba,

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección