Por @Alvy — 14 de Enero de 2019

Este robot desarrollado por la Universidad Zhejiang (China) es un cuadrúpedo llamado Jueying que hace el tipo de cosas que hemos visto en el SpotMini de Boston Dynamics en los últimos tiempos: camina, corre y sube y baja escaleras. Bastante sólidamente, habría que añadir.

Decir inspiración es por decir algo distinto de copia, porque el origen del concepto parece claro, aunque también es cierto que a estas altura de la película y con versiones incluso de código/hardware abierto como el OpenDog (que también guarda un gran parecido) la idea general de un «robot de cuatro patas» y su parecido a un perro (u oveja) es a estas alturas casi inevitable. Dudo que Boston Dynamics se ponga ahora a quejarse porque le hayan copiado.

Pese a su reducido tamaño (un metro de largo, 60 cm de altura y 70 kg de peso) Jueying puede mover objetos de hasta 20 kg, lo cual no está nada mal. Las baterías le duran un par de horas y su velocidad máxima es de momento de 6 km hora, como una persona corriendo despacio, o andando muy rápido.

Bonus: para los acordes de musiquilla ewok intercalado en el acompañamiento sonoro estilo 8 bits.

(Vía Spectrum.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Annotated Flatland: A Romance of Many Dimensions

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección