Por @Alvy — 20 de Enero de 2023

En este reciente vídeo de Boston Dynamics se puede ver al robot Atlas luciendo sus habilidades y mostrando sus progresos. Con movimientos ágiles y un tanto sorprendentes resulta bastante llamativo. En particular parece que trabaja mucho mejor con el entendimiento de los objetos que hay a su alrededor y captan sus cámaras, y con su capacidad para manipularlos.

Eso sí: es difícil entender qué tiene que ver el escenario del andamio con las cabriolas de parkour que se marca, porque serían lo último que habría que hacer en un entorno peligroso y con humanos cerca. Ahí creo que se les ha ido un poco la mano. Especialmente en el lanzamiento de la «bolsa de herramientas» final, ¿WTF?

Por otro lado, hay que reconocer que la agilidad y estabilidad es superlativa: a veces parecen imágenes de videojuego más que imágenes reales, pero está rodado todo tal cual, sin más trucos que el hecho de que tuvieron que hacer innumerables intentos hasta dar con la toma buena.

Este otro vídeo es del «cómo se hizo», y se pueden apreciar a cámara lenta muchos de los gestos y movimientos, tan humanos como los humanos. También se pueden ver las pifias, que son la parte graciosa para quitarle un poco de miedo al asunto.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro