Por @Alvy — 17 de Agosto de 2021

He tenido que ver tres veces este vídeo de los robots Atlas de Boston Dynamics para darlo por válido y que mi cerebro saliera del modo «esto no puede ser real, tiene que ser una animación 3-D». Pero efectivamente: lo que se ve en poco más de un minuto son dos robots Atlas haciendo movimientos de parkour con total naturalidad… si acaso eso de «naturalidad» es posible para una entidad robótica.

Creo que parte del truco que le confiere realismo es que el vídeo está rodado de modo que la cámara va detrás de los robots ejecutando unos movimientos también muy precisos y coreografiados. No creo que sea una cámara convencional, probablemente un dron o incluso podría ser otro Atlas. Por ejemploen 0:22 recorre el listón de madera habiendo obstáculos por delante (!?) Por desgracia, esa cámara no se aprecia en los reflejos del escenario: las ventanas y los paneles que hay al fondo de la nave y en uno de los laterales (donde sí se ve a técnicos humanos).

Los momentos que permiten afirmar que el vídeo es totalmente real son los instantes en los que se ve temblar los soportes por el peso de los robots, como en 0:21, 0:41 y 0:42. Aunque –como decía mi abuelo– «esto lo debían tener muy ensayado» y no sabemos cuantas tomas no-válidas habrán tenido que realizar, los movimientos me parecen prodigiosos e impactantes para una bestia mecánica, sobre todo los del final (aunque el mortal hacia atrás ya lo habíamos visto en alguna otra ocasión. Mmm… Creo que voy a ver el vídeo de nuevo…

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD