Por @Alvy — 18 de Agosto de 2021

Tras publicar el vídeo de los robots Atlas de Boston Dynamics haciendo parkour Fran nos recomendó mirar con detalle el «cómo se hizo», y hay que reconocer que ese making-of es tanto o más inquietante que el propio video de los equilibrismos y proezas físicas mecánicas.

A mi la sensación que deja el vídeo me resulta inquietantemente parecida a la de Westworld, específicamente en todas aquellas escenas en las que los androides resultaban dañados y acababan en los laboratorios donde con batas medio de ingenieros medio de carniceros se ocupaban de ellos. Aquí los Atlas son transportados como el ganado muerto colgados de cables, despiezados, restaurados y vueltos a poner en marcha. Como además muchas de las piezas parecen fabricadas a medida es normal que algunas reparaciones sean complicadas, aunque todo depende de los golpes que se hayan dado.

Porque golpes y tomas falsas se ven unas cuantas. Los robots se fostian espectacularmente en 2:00, 2:07 y otros momentos que no quedan grabados en la toma final. En 2:35 hay otra llamativa toma de un robot levantándose del suelo por sí mismo como diciendo «¡mierda, me he caído, vamos pa’rriba otra vez!» Dicen que el trabajo más complicado es grabarlo todo en una sola toma (plano-secuencia) y hacer que ambos robots ejecuten coreografías de forma simultánea. En 3:30 se ve cómo el desmontaje y montaje de los robots es un poco como los montajes de Ikea, con llaves Allen e incluso un trozo de madera al que llaman entrañablemente «la varita mágica».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD