Por @Alvy — 1 de Febrero de 2017

Piaggio ha presentado hoy el pequeño Gita, un cruce entre maleta robótica y robot autónomo que puede seguirte sigilosamente por la calle mientras vas andando para ayudarte: esa su misión. En este vídeo de IDG.tv y en otros del fabricante se explican sus principales características: puede acompañarte al mercado, ayudarte en el almacén o incluso para pasear al perro (sí: hay un vídeo donde la demostración consiste en eso).

El pequeño robot con forma de rueda puede alcanzar los 35 hm/h y cargar con hasta 18 kg de peso. Lo fabrica Piaggio Fast Forward, una división con sede en Boston del legendario fabricante de motos italiano.

Aunque su misión principal es la de ayudar a los humanos también puede resultar interesante como «solución para la última milla», el término técnico con el que se denomina al tramo final de las entregas de paquetería, que suele resultar ser el más complejo y costoso (porque no hay aparcamiento cerca, el cliente no está y otros imprevistos parecidos). Si lo hace un robot, ¡sin problemas!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear