Por @Alvy — 27 de Febrero de 2017

Esta criatura robótica se llama Handle y se pudo ver hace unas cuantas semanas en una grabación filtrada durante unas conferencias (medio de aquella manera, como «vídeo no oficial»). Ahora Boston Dynamics lo ha dado a conocer al público en su canal de YouTube y la verdad es que impresiona bastante, sobre todo a medida que avanza el montaje del vídeo.

Este robot con ruedas, del que han dicho que «potencialmente puede inducir pesadillas» (¡tachán!), mide más de dos metros de alto y puede desplazarse a unos 15 km/h. Lo más extraño es la gran cantidad de movimientos raros que es capaz de realizar, incluyendo equilibrios casi imposibles, levantamiento de pesadas cargas (de una sentada eleva y transporta 45 kg) y los giros acrobáticos que puede realizar.

Pero lo mejor está por llegar al final del vídeo: también es capaz de saltar por encima de obstáculos de más de 1,20 metros de altura y manejar de forma independiente sus dos piernas con ruedas – manteniendo el equilibrio mientras rueda por superficies planas.

Quizá todo esto resulta un poco acongojante porque a diferencia de los otros robots que siempre se asemejan a algún otro animal que ya conocemos (ya sea una mula, una araña o un ser humano) no conocemos animales que tengan esa envergadura, esas ágiles patas y además ruedas para moverse a toda leche.

La guinda la ponen las últimas tomas en las que se le ve salir al exterior y desenvolverse con soltura por rampas, terrenos accidentados e incluso hielo, sin perder el equilibrio en ningún momento. Esperemos que le hayan grabado a fuego la primera ley de la robótica.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear