Por @Alvy — 30 de Octubre de 2021

Breve pero intenso resulta este minivideo de los robots Spot de Boston Dynamics imitando a Mick Jagger y al resto de los Rolling Stones de forma robótica en el mítico videoclip de Start Me Up (1981), que cumple ahora 40 años.

Me imagino que la captura de «poses» –que es como se llama técnicamente el asunto– la habrán hecho con un algoritmo de visión artificial; para el resto los robots se valen de sobra. La combinación no está nada mal, pero es que con esa banda sonora es imposible que algo salga mal.

Start Me Up tiene una historia curiosa, como casi todas las grandes canciones del rock. Aparte de eso también tiene su lado geek curioso, porque cuenta la leyenda que es la canción favorita de Bill Gates. El caso es que cuando se presentó Windows 95 en público, con su llamativo botón INICIO, a alguien se le ocurrió que sería buena idea usar la canción para abrir el espectáculo y en la campaña de márketing subsiguiente. Los Rolling recibieron 3 millones de dólares a cambio de los derechos de uso. Era era la primera vez que permitían que se usara una canción suya en una campaña publicitaria.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD