Por @Alvy — 2 de Octubre de 2016

Deltu es un brazo robótico creado por Alexia Léchot que gracias a sus libertades de movimiento puede realizar los gestos básicos sobre la pantalla de un iPad. Además está programado para entender algunas de las aplicaciones, de modo que puede jugar una especie de Simon (juego de imitación), mover fotos, elegir canciones…

En otros ámbitos brazos con dedos como estos se utilizan para labores mecánicas como probar la calidad de las pantallas o incluso desproteger un terminal que tenga una pantalla de bloqueo numérico o de patrón. Que todo puede usarse para el bien o para el mal.

Lo más interesante de Deltu es que tiene programados ciertos movimientos gestuales un tanto humanos; el tipo de cosas que seguramente acercará los robots a las personas mucho más que el hecho de que hablen o tengan un aspecto físico similar (que luego hablan regulín y de aspecto dan miedo).

Su creadora ha utilizado todo un equipo de tutores humanos para enseñarle los diversos trucos. Luego lo adereza con comentarios como «Deltu está triste si no juegas con él» y cosas así, para mayor dramatización. El resultado es muy elegante sin duda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear