Por Nacho Palou — 24 de Julio de 2017

Nathan Seidle construyó este robot abrecajas cuando su mujer le regaló una caja fuerte con cerradura de disco que estaba cerrada, “ella sabe que me encantan los desafíos, loz puzzles, las cerraduras y la robótica.”

Como Nathan no tenía los tres número de la combinación para abrirla construyó un dispositivo para dar con la combinación correcta entre un millón de combinaciones posibles. Para construir y programar el robot Nathan tuvo en cuenta una debilidad en la cerradura de la caja: el recorrido de la palanca varía su recorrido en una milésimas conforme se van seleccionando los números correctos.

Esto tiene que ver con la manera en que funciona la cerradura, diseñada para difucultar su apertura por el método de “ir probando” combinaciones. Pero el resultado de ese diseño es “uno de esos casos en los que al tratar de hacer que la caja sea más segura se consigue que la caja se vuelve más insegura”, explica. Eso sí, Nathan pudo dar con la vulnerabilidad porque disponía de una caja fuerte igual que le permitió explorar el mecanismo “desde dentro”.

Como sea, usando su mecanismo abrecajas Nathan tardó apenas 15 minutos es dar con la combinación de tres número que la abre limpiamente.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear