Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2016

Una empresa llamada Sewbo ha mostrado un robot capaz de coser prendas de vestir más o menos como lo hacemos los humanos. Como dicen ellos mismos «sorprendentemente, es la primera vez que un robot cose de este modo la ropa». Y es que hasta ahora había muchos robots para manejar, tejer y cortar con gran precisión pero ninguno era capaz de manejar la tela con soltura.

Pero ojo: el asunto tiene truco y es que el robot lo primero que hace es endurecer el tejido para que se pueda manejar casi como si fuera cartón, lo que permite moverlo, colocarlo y coserlo con bastante precisión. El proceso debe ser una especie de «planchado» previo que luego devuelve la ropa a su forma original, pero bueno: es un avance.

Sabiendo esto quien tenga conocimientos y quiera enfrentarse a un reto tecnológico de esos de facil planteamiento pero difícil solución, aquí tiene uno. O puede optar por atacar cualquier otra de las ingratas labores cotidianas: hacer la cama, recoger la mesa y fregar los platos, planchar y guardar… Desde la Roomba y similares poco hemos avanzado en estas cosas, si acaso en fregar. Eso sí, planetas extrasolares hemos descubierto un porrón y podemos aterrizar sondas en cometas que viajan por el espacio o lanzar y recuperar cohetes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear