Por Nacho Palou — 27 de Diciembre de 2017

Un equipo de ingenieros japoneses ha construido el que podría ser el robot que más fielmente replica la estructura del cuerpo humano. De hecho el humanoide Kengoro ejecuta movimientos y ejercicios físicos (flexiones, abdominales, estiramientos...) de manera muy similar a como lo hacen los humanos.

Según los desarrolladores del humanoide Kengoro el robot puede ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo se mueven los humanos durante la realización de ejercicio o la práctica de deportes, mejorar el desarrollo de prótesis y de miembros artificiales para cuerpos humanos y suponer un avance en el diseño de los maniquíes utilizados para simulaciones y pruebas de choque.

El humanoide Kengoro es una versión evolucionada, más compleja, del modelo que se dio a conocer a principios de este año, y que tenía la particularidad de ser un robot que sudaba al realizar ejercicio físico. El nuevo modelo hereda ese mismo sistema de refrigeración —también “suda” y necesita reponer líquidos durante el ejercicio— a la vez que sus movimientos se asemejan todavía más a los que puede realizar el cuerpo humano.

Vía PhysOrg.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear