Por Nacho Palou — 23 de Marzo de 2018

275px OSIRIS Mars true color
Imagen de Marte en color real. ESA.

A través del Astronomer’s Telegram, un servicios que utilizan los astrónomos para difundir información sobre eventos astronómicos, el cosmólogo Peter Dunsby publicó un informe en el que describía el descubrimiento de un objeto en movimiento visible en el cielo cerca de las nebulosas Trífida y Laguna: “El objeto fue visible durante todo el tiempo que duró la observación pero no se había observado previamente en esa zona. Se recomiendan observaciones adicionales para determinar la naturaleza de este objeto tan brillante.”

Algunos colegas no tadaron en realizar esas observaciones adicionales y volvieron con la respuesta para Dunsby: “El objeto reportado en el informe ATel 11448 ha sido identificado como Marte.

A través de Twitter Astronomer’s Telegram hizo entrega a Peter Dunsby un diploma en reconocimiento a su “descubrimiento”.

DYvxjhtX0AADo q

En un hilo lleno de chistes y bastante hilarante, todo un ejemplo de como gestionar este tipo de situaciones en las que nos podemos encontrar cualquiera, Dunsby tomaba nota de la lección aprendida,

Lección para hoy. Comprueba, comprueba, comprueba tres veces y luego comprueba un poco más.

Vía Motherboard.

Fotografía: ESA & MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/RSSD/INTA/UPM/DASP/IDA.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear