Logo Lainformacion.com
< ¿A qué equivale un kilovatio-hora?
Siguen cerrados los aeropuertos de Galicia >

N (0-15) cosas que probablemente no sabías sobre Star Trek

15-Cosas-Startrek

Difícil será que a algún lector de Microsiervos le sorprendan a estas alturas todas las 15 cosas que probablemente no sabías sobre Star Trek, pero incluso a mi me sorprendieron tres de ellas. Entre mis favoritas de todos los tiempos está la de que Majel Barret actuó en todos los episodios de todas las series y todas las películas de Star Trek: 726 episodios y 11 películas. La que fuera mujer de Gene Roddenberry encarnó a la primera oficial en el famoso episodio piloto «nunca emitido», a la enfermera Chapel en la serie original y diversos otros papeles en las otras series (especialmente Lwaxana Troi)… pero también fue la voz del ordenador del Enterprise y de los de muchas otras naves de la Federación Unida de Planetas, incluso en los videojuegos de la serie. Así que allá donde haya algo de Star Trek, siempre está ella.

De las tres cosas que desconocía la más curiosa me pareció fue la del uso incorrecto del infinitivo partido en la famosa frase de los títulos de crédito «To boldly go…» que al parecer es un error gramatical, o al menos un tema sobre el que hay una gran controversia entre los expertos en esas cosas. También me pareció divertidísimo –y apropiado– que Douglas Adams se riera de esto en la Guía del Autoestopista Galáctico:

In those days men were real men, women were real women, small furry creatures from Alpha Centauri were real small furry creatures from Alpha Centauri. And all dared to brave unknown terrors, to do mighty deeds, to boldly split infinitives that no man had split before - and thus was the Empire forged.