Por @Alvy — 20 de Mayo de 2009

Exégesis de la USS Enterprise

Tecnología Obsoleta publicó una completísima anotación sobre la Exégesis de la USS Enterprise, dedicado a la verdadera protagonista de Star Trek y todas las películas y spin-offs de la saga.

El encargo en la mente de Gene Roddenberry, el creador de la serie, fue «una nave espacial factible, más allá de una maqueta más o menos realista». El Enterprise llegó de la mano de Matt Jefferies, un ingeniero y especialista en dibujo técnico. La numeración podría estar inspirada en que Jefferies fuera propietario de una avioneta Waco YOC de 1935, con matrícula NC17740 (el número de la Enterprise es NCC 1701).

En la anotación no se menciona, pero en muchos episodios de la saga los protagonistas se desplazan por el interior de la nave a través de los llamados «tubos Jefferies», cuyo nombre es un entrañable homenaje al diseñador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección