Por @Wicho — 8 de Agosto de 2008

El Gran Colisionador de Hadrones ya tiene fecha oficial de puesta en marcha, que será el próximo 10 de septiembre salvo causas de fuerza mayor: CERN announces start-up date for LHC.

Large-Hadron-Collider
Vista del detector CMS del LHD (2007). Foto © Maximilien Brice / CERN

Ese día circulará por él el primer haz de hadrones, con una energía de inyección de 450 GeV (0.45 TeV), pero durante ese día aún no se producirán colisiones.

Esto sucederá una vez que se consiga que los haces de electrones circulen de manera estable por el LHC, y aunque no hay todavía una fecha establecida todavía para eso se espera que sea durante el mismo mes de septiembre y que antes de fin de año el colisionador esté funcionando ya a energías de 5 TeV, aunque su objetivo final es llegar a los 7.

El Gran Colisionador tiene como objetivo ayudar a profundizar en nuestro conocimiento del modelo estándar de física de partículas, modelo que hasta ahora es nuestra mejor explicación de cómo funciona el mundo a nivel subatómico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección