Por Nacho Palou — 18 de Julio de 2016

El vídeo Generator Charging a Tesla? Generac vs Honda compara dos generadores eléctricos de gasolina que, en un momento dado, pueden suministrar algo de carga eléctrica a un coche eléctrico Tesla.

El uso de un motor de combustión es una forma de lograr que algunos vehículos eléctricos e híbridos tengan una mayor autonomía: antes de que se agote la carga de la batería se pone en marcha automáticamente un motor de gasolina que funciona como un generador eléctrico.

Ese motor de pequeña cilindrada no está no está conectado mecánicamente a la transmisión de coche, sino a las baterías. Así es como funciona el modelo Range Extender del BMW i3, por ejemplo.

En el video se explica el proceso de carga y los pros y los contras y la autonomía que se logra cargando un Tesla Modelo S con esos dos modelos de generadores — irónicamente uno de ellos de la marca Honda.

«No es el método ideal», se explica, «pero para una emergencia es una forma de extender la autonomía del vehículo». Son económicos, sirven y caben en el maletero.

Eso sí, lleva más de una hora añadir 4 km de alcance al vehículo. Aparte de eso y a pesar de que no es el método —ni el tipo de generador eléctrico— más eficiente, el consumo equivalente calculado con esos generadores es de unos 16 litros de gasolina a los 100 km, que es razonable: es un consumo equivalente mayor al que se obtiene enchufando el coche a la red eléctrica, pero no está muy alejado del consumo de combustible propio de otros coches de lujo y tamaño equivalentes con motor de gasolina.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear