Logo Lainformacion.com
< Errare rootium est
Reloj de bloques de LEDs >

Simulador militar de una Tierra paralela

Con un titular a medio camino entre algo publicado por D.C. Comics o los panfletos repartidos por el chiflado de Conspiración llega Military Running a Parallel Earth Simulator. Allí se se enlazan a curiosas historias, una titulada literalmente Los militares están simulando nuestro planeta, como si no llevaran años haciéndolo y otra no menos espectacular: El JGCOM-9 ya es capaz de ejecutar simulaciones en tiempo real de hasta 62 países, superando así al Risk. A su lado, la computadora WOPR debe parecer un ZX-81. Algunas joyas del resumen en modo «pero-que-no-cunda-el-pánico»:

El Departamento de Defensa tal vez haya creado ya una copia de ti en una realidad alternativa – Poniendo a sus superordenadores a trabajar en algo innovador, están simulando nuestro planeta para predecir qué sucedería en una variedad de escenarios. Pueden hacer pruebas para ver qué sucedería y cuánto tiempo aguantarías «tu» sin agua, o cómo «tú» te comportarías ante la propaganda televisiva. Crean un sistema con miles de millones de nodos, para reflejar a cada hombre, mujer y niño. Se llama Sentient World Simulation (SWS) y pretende ser «un espejo sintético del mundo real con una calibración autónoma y continua respecto a la información del MundoReal™»

Los países agraciados en la lista de «simulables» incluyen Irak, Afganistán y China (aparte de los «buenos», se supone). Y el nombre de Sentient World Simulation parece cuidadosamente elegido para acojonar más que el de Skynet.

(Vía Slashdot.)