Por @Alvy — 3 de Julio de 2007

Con un titular a medio camino entre algo publicado por D.C. Comics o los panfletos repartidos por el chiflado de Conspiración llega Military Running a Parallel Earth Simulator. Allí se se enlazan a curiosas historias, una titulada literalmente Los militares están simulando nuestro planeta, como si no llevaran años haciéndolo y otra no menos espectacular: El JGCOM-9 ya es capaz de ejecutar simulaciones en tiempo real de hasta 62 países, superando así al Risk. A su lado, la computadora WOPR debe parecer un ZX-81. Algunas joyas del resumen en modo «pero-que-no-cunda-el-pánico»:

El Departamento de Defensa tal vez haya creado ya una copia de ti en una realidad alternativa – Poniendo a sus superordenadores a trabajar en algo innovador, están simulando nuestro planeta para predecir qué sucedería en una variedad de escenarios. Pueden hacer pruebas para ver qué sucedería y cuánto tiempo aguantarías «tu» sin agua, o cómo «tú» te comportarías ante la propaganda televisiva. Crean un sistema con miles de millones de nodos, para reflejar a cada hombre, mujer y niño. Se llama Sentient World Simulation (SWS) y pretende ser «un espejo sintético del mundo real con una calibración autónoma y continua respecto a la información del MundoReal™»

Los países agraciados en la lista de «simulables» incluyen Irak, Afganistán y China (aparte de los «buenos», se supone). Y el nombre de Sentient World Simulation parece cuidadosamente elegido para acojonar más que el de Skynet.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Superior

EUR 17,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección