Por @Alvy — 22 de Octubre de 2005

Juegos de guerra (Wargames, 1983)

Juegos de guerra (Wargames, 1983)

Película geek Top #2: Juegos de Guerra (WarGames) (1983). Dirigida por John Badham. Escrita por Lawrence Lasker y Walter F. Parkes. Protagonizada por Matthew Broderick (David Lightman), Ally Sheedy (Jennifer), John Wood (Dr. Stephen Falken) y Barry Corbin (General Jack Beringer). Puntuación en la IMDB: 6,9 de 10.

David es un joven hacker con grandes habilidades con los ordenadores y otros sistemas electrónicos. Aprovecha sus conocimientos para encontrar nuevos videojuegos antes que nadie, introduciéndose con su ordenador por las «puertas traseras» de las empresas fabricantes de software. En una de sus incursiones se encuentra con W.O.P.R., un superordenador ultrasecreto al que el mando militar norteamericano ha otorgado el control del arsenal nuclear para evitar «errores humanos» en caso de conflicto bélico. Las aventuras de David cobran un giro inesperado cuando lo que él cree que es un juego de simulación amenaza con convertirse en una verdadera guerra termonuclear global. Con la ayuda de su compañera de colegio Jennifer y el Dr. Falken, un pionero de la informática, emprenderán una carrera contrareloj para salvar el mundo.

Factor geek: Juegos de Guerra fue una de las primeras películas con hackers quinceañeros. Todo geek ha querido ser ese niño. David es un hacker auténtico, que explora con su ordenador para aprender y conocer nuevos sistemas. Sus amigos geeks/nerds le enseñan todos los trucos que necesita para aprender nuevas técnicas. Consigue la hazaña soñada por todo hacker, el equivalente a colarse en el Pentágono. Utiliza hackeos de baja tecnología para llamar gratis por teléfono, abrir puertas, cambiar sus notas en el colegio y entrar en sistemas ajenos - además de para asombrar a su «amiga» de clase (lo cual es digno de entrar en la lista de «leyenda urbanas geeks» ;-). En sus incursiones de hacking emplea la técnica del war dialing para marcar todos los números de un prefijo y encontrar ordenadores en los que realizar incursiones. Los 80 eran la época de los módems y las BBS. Durante la preparación del guión, Lawrence Lasker hizo un montón de amistades en los círculos de hackers y expertos en seguridad. Luego dirigiría Sneakers, otra mítica película geek.

Frase genial:

Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar. ¿Qué tal una partida de ajedrez?

– Joshua (WOPR)

Enlaces recomendados:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear