Por Nacho Palou — 22 de Mayo de 2015

Punto-Cobertura-Outback-Australia

El Centre for Appropriate Technology (CAT) es un organismo sin ánimo de lucro que lleva más de treinta años proporcionando soporte tecnológico a las comunidades en regiones remotas de Australia con el fin de que disfruten de los beneficios esenciales que proporciona la tecnología, en aspectos que van desde las telecomunicaciones al suministro de agua.

Recientemente el CAT ha desarrollado e instalado puntos de cobertura móvil en medio de la nada, donde la cobertura móvil es escasa o nula.

Lo interesante del asunto es que los puntos de cobertura del CAT no requieren energía, ni siquiera procedente de paneles solares. En cambio aplica principios básicos de electromagnetismo para captar las señales de móvil de las antenas ‘menos alejadas’, amplificarlas y concentrarlas en un punto determinado e indicado donde los teléfonos móviles funcionan —o funcionan mejor—, ampliando de este modo, de forma económica y efectiva, el alcance de la señal móvil y llevándola a lugares donde debido a la distancia y reducida población la cobertura es escasa o nula.

* * *

Mientras tanto, en España...

Punto Cobertura España

No tenemos nada que envidiar a los aussies. Nuestro punto de cobertura en lugares con poca o nula cobertura es anterior, tampoco requiere energía, es más económico y está mucho mejor integrado con el entorno rústico.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear