Por @Alvy — 29 de Abril de 2015

National Geographic le ha dedicado una pieza a la Mars Desert Research Station, uno de esos proyectos al filo de la delgada línea roja que separa la investigación seria del pajamentalismo. Situada en el desierto de Utah es una iniciativa de la Mars Society: una colonia «aislada», tirando a cutre, en la que se pretende emular el entorno marciano y las posibilidades y dificultades de una futura colonización.

Los trajes son un poco de andar por casa –de hecho recuerdan a los de El astronauta de la S.A.N.A.– pero cumplen con su función «aislante»; la base parece construida con los restos de un granero y la valla debe ser para proteger de los coyotes… pero el concepto es lo importante.

MDRS

Por supuesto esta estación de investigación guarda cierto parecido con la Biosfera 2 que desde los 80 pretendía lo mismo pero «a lo grande» aunque por desgracia para sus promotores acabó a hostia viva, demostrando que la relación entre los humanos encerrados con sus congéneres durante largos periodos de tiempo puede llegar a ser peor que en cualquier Gran Hermano o incluso más dañina para sus mentes que un Mujeres y Hombres y Viceversa.

¡Suerte a los «colonizadores marcianos» de Utah!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear