Logo Lainformacion.com
< Analogías creativas aplicadas a las noticias
Ping, la red social de Apple = Plof >

La infografía de moda sobre las infografías de moda

Infographicinfographic
… ↓ …

The Thruth About Infographics era necesario: es una infografía sobre las infografías web de moda: esos resúmenes gráficos a 500 píxeles de ancho y alturas imposibles que tanto circulan por ahí desde hace meses. Para algunos saturan tanto que ya huelen, aunque muchas son realmente geniales. Buen ejemplo ella misma, que es tan divertida como en cierto modo autorreferente.

El resumen infográfico de «cómo funcionan las infografías» es algo pobre en cuando a la parte gráfica, pero está lleno de sabiduría… aunque tal vez es demasiado crítico al considerar que muchas de ellas son infografías-spam (yo diría más bien que la mayor parte son bastante elegantes, pero sobre todo hay opiniones, los de BuzzFeed es que se lo toman todo a cachondeo).

Según explican, el secreto para que la cosa funcione es coger un tema cebo tal como «tetas y culos», «cómo funcionan cosas raras» o algún tipo de «guía del blogger» y enviarlo a Digg. A partir de ahí la gente lo popularizará, proporcionando visitas y transfiriendo PageRank; muchos incluso lo incrustarán directamente apuntando al original (el secreto: cuanto más grande mejor, así no cabe y la gente prefiere enlazarlas). Todo eso pasa al circuito de la publicidad orientada a búsquedas, que mueve millones e idealmente al final… Profit!

(Vía TechCrunch.)