Por @Alvy — 20 de Enero de 2014

Al igual que la famosa regla de los titulares interrogativos dice que en un artículo periodístico puedes ahorrarte la lectura completa simplemente respondiendo «NO», también existe la regla del «podría».

Esta sabia afirmación viene a decir que si el titular contiene la palabra «podría» es una gran idea añadir mentalmente al final «… O no» para darte cuenta del sinsentido de lo que afirma – y de su posible irrelevancia.

He aquí algunos ejemplos de diversos medios y blogs sacados de mi agregador con una búsqueda por palabras de podría en el titular, sin ningún orden en particular:

Naturalmente, en la tierra de los Microsiervos también hemos cometido este pecadillo de vez en cuando. Para que no se diga – y para reconfirmar la validez de la regla del «…O no», he aquí algunos:

En definitiva: otra forma práctica de ahorrar tiempo en las lecturas diarias y, sobre todo, de ver las ver las cosas de otra forma. Porque… ¿Es noticia noticiosa un artículo que empieza con «podría» en el título? ¿Es una no-noticia? En el fondo el contenido de ese artículo prácticamente podría sostener una afirmación y la contraria. O no.

Bonus: Los titulares formulados a modo de pregunta obtienen más clicks. Un 150% más.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear