Logo Lainformacion.com
< Atlantis/STS-125: De vuelta al Edificio de Ensamblado de Vehículos
El nacimiento de una red eléctrica inteligente similar a Internet >

Corriendo bajo la lluvia

Correr-Bajo-La-Lluvia

¿Te mojas más o te mojas menos si corres bajo la lluvia?

El artículo Por qué correr bajo la lluvia SÍ merece la pena empieza casi, casi, como el famoso chiste del físico, el matemático, el ingeniero y la vaca:

Vamos a considerar que el hombre es un ladrillo, para simplificar.

y concluye tras un montón de fórmulas que si corres bajo la lluvia, te mojas ligeramente menos.

La historia tiene otra derivada en Ya está el listo que todo lo sabe, donde a la pregunta ¿Quién se moja mas bajo la lluvia? y tras la consulta a un catedrático de Física se concluía justamente lo contrario: al ir más rápido te mojas más (en ese caso era una persona andando vs. una persona en motocicleta).

Esa otra gran fuente de sabiduría para este tipo de disquisiciones, nuestros admirados Cazadores de Mitos confirmaron que es mejor andar que correr con una prueba empírica (recorrer unos 100 metros, en ocho rondas). También es cierto que los que hayan visto el vídeo recordarán que la precisión científica de la prueba no era muy allá, y la diferencia apenas apreciable pero ahí quedó su prueba para la posteridad.

Véanse también este artículo de BBC: Do you get less wet if you run in the rain? (resultado: indiferente) y Is it Worth Running in the Rain? con calculadora interactiva y todo.

Actualización: Otros análisis de este curioso fenómeno: Siempre que me pongo a conducir, ¡llueve más! en Curioso pero Inútil y el simpático Cada vez que llueve, nace en mi una gran lucha interior.