Logo Lainformacion.com
< MundoReal™ e intuición
El incidente Michael Larsen >

¿Dominarán los geeks el mundo?

Geeks. Hay quien se pregunta si los geeks dominarán el mundo o si ser geek está de moda. Es un artículo titulado Ancient Geek en el Toronto Star, que en Barrapunto está traducido completo al castellano como ¿Está de moda ser geek? Allí hay testimonios de algunos geeks y se examina la figura de algunos geeks históricos, desde los tiempos de las cavernas a Newton o los hackers del MIT:

James McLurkin, un estudiante de doctorado del MIT, es un geek auto-declarado (...) Dice que el ser geek se elevó al estado de super estrella durante el boom de las .com: «Se hizo muy claro que para el resto del universo que los geeks íbamos a heredar el mundo», dice. «La tecnología de las computadoras y las redes es crítica. Nadie puede escapar de usar la tecnología hoy en día. Todo el mundo debe tener al menos un geek para que le administre la tecnología o le ayude con ella cuando falla.»
Mola. Heredamos el mundo. Dominamos el mundo.

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

(Vía Barrapunto.)

38 comentarios

#1 ping Darkholme

Ya hasta os reís en inglés O_o

#2 ping NoAlWin

#3 ping pmarin

Esto me hace pensar cuando llegó la electricidad a la mayoría de los hogares. Las personas, acostumbradas a las lamparas de aceite o gas, viendo por primera encendida la bombilla de su salón... click, clack, click, clack, todo emocionados. faltaría poco para que los coches fueran eléctricos y los electricistas dominarían la tierra. ¿Quién no sabe poner un enchufe?

#4 ping Alberto

Me he quedado bastante sorprendido con el enlace que puso NoAlWin a Barrapunto.

Todo esto, tanto el post como el nick de #2 me recuerda este escrito que alguien redactó una vez.

#5 ping show

pfff...dominar el mundo, ahora? No os podriais esperar un poco? Cuando acaben de emitir perdidos, tenga mi iPod y mi PSP... xDDD Es que dominar tanta gente no te deja tiempo libre para nada. ;)

#6 ping Treiral_

la verdad es que cada vez se hace mas importante el tener la camiseta que dice:

NO

No pienso arreglar tu ordenador

respecto a lo de NoAlWin, estoy deacuerdo y nisikiera he acabado el primer ciclo xD pero sin embargo sigo estudiando esta carrera, ni idea de porque, la costumbre de acabar las cosas.

Dios bendiga mi fabulosa memoria de pez xD

#7 ping ignacio

Un geek de verdad es aquel que con su TRS-80 se conecta al NORAD y se pone a jugar a la Guerra Termonuclear Mundial.

#8 ping Palimp

Desgraciadamente el mundo lo seguirán dominando los mismos: aquellos que saben tener a un geek -y a los que no lo son- explotado.

¿O es que a pesar de todas las nuevas tecnologías no mandan siempre los mismos tipos de personas?

#9 ping Caminante

¿Acaso "friki" se ha convertido en una palabra tabú y el eufemismo que está de moda es "geek"?...

#10 ping El Jurista

No jodais, espero que 3 frikis como vosotros no domineis el mundo. Recuerdo cuando aparecisteis en el programa ese de tio que vende portátiles en el teletienda elevando el término "raro" a una nueva dimensión. Eso sí, sois buena gente; pero por favor... si ya los políticos lo hacen mal no quiero pensar en un trío de geeks liderando el país mediante un blog lleno de paranoias. Sin ánimo de ofender

#11 ping AuToMaTiC JaCK

Hay que matar a ese traidor de James McLurkin por revelar nuestros planes antes de tiempo.

Nuestra toma del poder iba a coincidir con el lanzamiento de Windows Vista. En medio del caos generado una huelga mundial de geeks traeria el caos a la humanidad, ya que nadie arreglaria los ordenadores.

Estas son las cabezas visibles del nuevo poder:

Presidente Mundial Bill Gates

Sumo Pontifice Stallman (¿a que no os lo esperabais?)

La nueva constitucion mundial esta siendo redactada en este momento por Faemino y Cansado.

Rendios o pereced en la edad de piedra.

He dicho.

#12 ping Pikiki.com

Friki? tú ves demasiada tele.

BWAHAHAHAHA! A no espera, que yo soy tecnosexual

#13 ping CiRC

No sé qué deciros. La mitad de los geeks que conozco no se comen un ganchito ni a tiros, y la otra mitad son unos sociópatas de libro, así que dominarán el mundo durante una generación a lo sumo. Va a ser que el rollito linuxero o [inserte aquí su faceta techie favorita] no es del todo compatible con lo de plantar la semillita.

#14 ping Dissezpommedeterre

# 2 Sencillamente brutal, y por lo que he oído, no se aleja mucho de la triste realidad.

Un puto instalador de pladur o un soldador estudiaron cuatro paridas (algunos ni eso) y ganan mucho más dinero en menos tiempo y sin quebraderos de cabeza.

Que conste que esa gente deben ser bellísimas personas y que no tengo nada en contra de los instaladores de pladur o los soldadores de hilo continuo, salvo envidia cochina.

#15 ping Lola

La mejor muestra de ellos son Brin y Page, los fundadores de Google. Son los únicos que veo capaces de enviar a Microsoft al destierro. No me extraña que Steve Baller se ponga tan histérico...

#16 ping Alvy

Se me olvidó comentar que Bill Gates geek #1 de toda la vida ya es el tío más rico del mundo y con una cantidad de poder no despreciable.

Creo que unos 3 ó 4 del Top #10 sonn bastante geeks.

No ta mal.

#17 ping Alvy

#10 – Tiembla, tiembla, MWAHAHAHAHAHA

#18 ping Alvy

#13 – Algunos geeks han conseguido la reproducción y replicarse en versiones 2.0. La descendencia está garantizada.

MWAHAHAHAHAHA.

#19 ping Alvy

#15 – Dos geeks unidos son más poderosos que uno. Y esos dos van a tope en los geek-tests.

#20 ping Algernon

En realidad los que dominaremos el mundo seremos los psicoterapeutas de geeks (a su vez geeks ellos mismos) x-D

MWAHAHAHA!

#21 ping CLS

Los pobres heredarán la tierra.

Al paso que va el mundo los veo antes en la línea de herencia que a los geeks. A no ser que estos últimos apañen el problema y terminen con la pobreza. Oye ójala.

#22 ping confunkcio

Prefiero que me llamen raro. Eso de ser geek esta de moda como comentan en /. me parece estúpido, se perdería el rol de colectivo marginal!!! una pena!

---

Has escuchado algo de FunkGus?

#23 ping Camarada Bakunin

¿Y qué enseñanaza extraéis de todo esto?

Que la lucha de clases también existe entre los geeks. Hay geeks poderosos y opresores que controlan los medios de producción y el mundo; y geeks lumpen-proletarios con trabajos de mierda recibiendo sueldos de mierda, enloqueciendo como el camarada del enlace del #2. ¿Para cuando una revolución anarco-sindicalista-digital?

¡Geeks del mundo! ¡No volváis a arreglar un ordenador! ¡Ni aunque tu hermana llore y suplique! ¡Podéis parar el mundo! ¡Todos a las barricadas digitales...!

PD: Cada loco con su tema.

#24 ping Don PimPom

Lo que si es cierto es que el geek es el target de todos los publicitarios,

Todos los geeks tienen algo en comun, les encanta consumir gadgets...

wuuuuuwaaa ahahahahahawwaahahaha

Los vendedores de gadgets si dominaran el mundo hahahawwwwuauauauahahhahaha

#25 ping Alvy

Realmente el del enlace de #2 suena como enloquecido, pero es que en ninguna profesión todo el mundo está contento. No sé, supongo que si eres informático con tenendencia a ser un poco autista y sin vida propia (caso de la mayoría) y además no eres muy bueno programando, o directamente no eres hacker sino tira-líneas-de-código y nada más, pues te puede pasar eso y acabar mosqueado, frustrado, etc. Pero vamos, que en todas las profesiones es igual. Yo creo que se puede ser informático y tener vida propia y social y además un buen trabajo que te satisfaga y te vaya bien. Pero vamos, el 80% de la gente seguro que considera su propio trabajo una porquería, así que no hay que agobiarse.

Para informáticos recomiendo el libro Hackers & Painters de Paul Graham donde se explica lo de por qué ser hacker es importante y además cómo a la vez los hackers pueden ganar mucho dinero con su trabajo y en sus ratos libres dominar el mundo.

#26 ping Burnsito

El mundo lo heredaran los proles, ¿o no...?

#27 ping warein

Sobre el #2:

Se puede ser informático sin ser un introvertido que pasa de la vida. Solo hay que tener una escala de valores y situar el trabajo en la posición que se merece... Si es imposible tienes que escoger otro trabajo, pero no llorar porque el trabajo anterior era una mierda...

De todas formas me alegro de estudiar física.

Sobre lo de los frikys (utilizar la palabra geek ya es muy friky, amen de guay, que supongo que es el objetivo), supongo q habrá gente que sepa hacer las mismas cosas igual o mejor y no base su vida en hacer eso... de nuevo la escala de valores...

Hala, ahí queda mi ambiguo comentario indescifrable XDD

#28 ping pmarin

#2 No creo que ser Informatico sea tan fustrante. Creo que hay carreras como Biblioteconomía y Documentación ## ;) ## , Filosofía, Biología, Magisterio, Derecho, Física, Hitoria del arte, Ciencias Ambientales igual de fustrantes que Informática. Muy pocos de los que acaban las carreras que menciono acaban trabajando en lo suyo, pero esto no tiene porque ser malo ni el fin del mundo, ni creo que estudiar una carrera sea cual sea es perder años de tu vida. Todo depende de cómo te lo montes. Yo particularmente prefiero hacer otras cosas mas placenteras que dominar el mundo ;)

#29 ping gekko

nah, no creo, los geeks son demasiado cabeza cuadradas, es como decir q los alemanes iban a dominar el mundo en los 40, nah... faltan ingredientes...

#30 ping Marc

No creo, no tienen capacidad para relacionarse socialmente.

#31 ping lightme

MUahwwwwwwww jajajajaj MUahwwwwwjajajajajaj...

Que nos descubran que importa, esto ya es irreversible muahwwwwjajajajja

30: no es necesario ser sociable, nos podemos aislar como los ricos de los pobres, asi geeks aislados del resto del mundo, exepto para chuparles el poder muawwwwhhhwhwhwhwhw.

Alvy anda lanza la geekseñal...

#32 ping elric

acaso soy el unico fanatico de fanhunter por aqui , esta claro , somos los mejor preparados a sobrevivir en tiempos dificiles ;-D , demasiados capitulos de mcguiber , demasiados visionados de la jungla de cristal , etc, unidos a los conocimientos informaticos y no informaticos adquiridos por placer ...

elric , no dejeis que su poder se base en nuestro desconocimiento

#33 ping banpiro

Sobre el ensayo que decia Alvy el el comentario #25 podeis encontrarlo facilmente por la red. Hackers & Painters en castellano

Supongo que te referias a este ensayo ¿no?

#34 ping Alvy

Justo era ese, qué bueno que esté online y en castellano... ¡gracias!

#35 ping Alexis

No sé como tendreis el poder de la technology porque dentro 20 años (o menos ) ya no habra petroleo........o muy poco ,y de alli finito el plasticooo....habra que recuperar todos los viejos botes etc... a precio de oro , pero con tanto consumo en plastico ,no alcanzara ni el 10 % del total ..........Pura pica piedra sera......el valor de un burro sera extraordinario!!!!!

#36 ping Suso

Aquí alguien se ha visto demasiadas veces El club de la lucha.

Sí, quizá se acabe el petróleo barato. Entonces será rentable (viable ya lo es) el hidrógeno. Y muchos plásticos pueden obtenerse de otras materias primas, a pesar de lo poco que se invierte en I+D en este campo.

Más que el burro, costará un ojo de la cara el plástico que sólo pueda obtenerse del petróleo y que no sea reciclable. Haced acopio de tapas de retrete.

#37 ping dreamer


Creo que la unión hace la fuerza y tal vez hasta ahora los geeks han estado cada uno a lo suyo (unos hakeando ascensores, otros jugando con los gagets...)

Haber si la web y los blogs hacen de "superconductores" y se generan unas sinergias que permita no tanto que "herenden el mundo" como que contribuyan a que se mejore un poco...porque tanto listo junto tiene que poder hacer algo con este triste mundo.

Para mi sorpresa Bill hace algo al respecto.
http://linuxpreview.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2391
Espero que no sea solo para lavar su imagen o porque desgraba

#38 ping Alvy

Al final va a ser que sí:

Bloggers, ¿la nueva élite? Eso es lo que se pregunta el Wall Street Journal. haciendo referencia a los bloggers tecnológicos. Cuenta que los bloggers más famosos se han convertido en invitados preferenciales de los grandes eventos, por encima de los columnistas de los medios tradicionales. Y que incluso estos los citan frecuentemente en sus columnas de papel. "No son parte de una info-revolución proletaria, sino que se han convertido en la nueva élite del mundo tecnológico" dice el periodista firmante del mismo.