Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2005

Edmundo de ALT1040 recupera una historia clásica que alguna vez hemos comentado de pasada por aquí: un juego de televisión de los años 80 que permitió a un concursante ganar mucho dinero gracias a su ingenio, sin trampas. Lo hizo reconociendo el patrón pseudoaleatorio de movimiento de unas lucecitas que se movían al azar en la pantalla y pulsando el botón cuando podía ganar los premios.

The Michael Larsen Incident - El artículo Press Your Luck es la historia de como un hombre sin empleo, se ganó $100,000 dólares en un show de juegos descubriendo el patrón para ganar dinero y más oportunidades de jugar, y de como los perdió.
La historia también tiene un final menoz feliz cuando el protagonista luego lo pierde todo en el Mundo Real™ timado por una de las clásicas pirámides para inversores inmobiliarios. Su ingenio no le fue muy útil ahí.(Vía ALT1040.)

Actualización (mayo de 2006): Ryoppei encontró en YouTube el vídeo de Press Your Luck donde se ve cómo funcionaba el juego y a Michael Larsen ganando y ganando y ganando.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fooled by Randomness

EUR 9,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección