Por @Alvy — 21 de Abril de 2016

Receta Rusa

Al parecer hubo cierto cachondeo con unas fotografías de Vladimir Putin escribiendo (o garabateando) durante un discurso de Obama.

Aprovechando la situación, alguien explicó que en cualquier caso sucede que la letra cursiva en ruso (empleando el alfabeto cirílico) ciertamente parece garabatos si no se conoce bien. Así que lo de la foto podrían ser garabatos o notas.

Nos quejamos del eterno chascarrillo acerca de la mala caligrafía de los médicos en sus recetas pero visto lo visto y con la foto de ejemplo que incluyeron en esas páginas queda claro que las recetas rusas –que los médicos de allí escriben por tradición en cursiva– son poco menos que criptografía en comparación.

Caligrafia rusa en cirílico

Según nos contó Melopeya Insomne la cosa también es que en cirílico es muy importante cómo son las ligaturas de las letras: arriba, abajo, etcétera. De ahí que lo que para algunos es ilegibles para otro no lo sea tanto. Recuérdese la letra gótica de tiempos inmemoriales, que para quien no tenga costumbre también es un poco ilegible:

Letra gótica

(Vía Gregory Daedalus + Erinnerungen an Gestern + Just another language blog + … etcétera.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear