Por @Alvy — 20 de Enero de 2014

El Consejo de Seguridad Interestelar nos pone a caldo. ¿La razón? Un detallado análisis con muy mala leche pero a la vez un alto grado de realismo sobre nuestra especie, a la que califican como muy peligrosa para los viajeros espaciales que se crucen en nuestro camino.

Según esta parodia creada por Tom Scott los seres humanos somos brutales, irracionales y absurdos en muchos sentidos: nos comemos a otras formas de vida que sienten y padecen, tenemos un «exoesqueleto» con afilados dientes y en realidad somos simbiontes dado que el 2% de nuestros cuerpos está compuesto de bacterias y seres microscópicos.

Aunque podemos realizar equilibrios, ejecutar varias tareas a la vez y mostrar sentimientos, también hacemos cosas absurdas como meternos en grandes cajas metálicas para lanzarnos al espacio –donde no existe el oxígeno que necesitamos– dañar nuestros procesos mentales –consumiendo alcohol– o engañarnos a nosotros mismos en cuestiones sobre probabilidad, estadística o ilusiones de grupo.

Algunos bonus que demuestran el fino humor inteligente del montaje incluyen un guiño de billones y billones a Carl Sagan, al peligroso tipo que se comió una avioneta Cessna 150 y el Mapa de Peters. Además de estar narrado con emoción en un perfecto inglés británico el vídeo también incluye subtítulos. De lo mejorcito en lo que llevamos de año.

(Vía Geeks are Sexy.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear